• Cómo decorar tu casa según el Feng Shui (II)

    Posted on junio 2, 2016 by in Blog, Muebles asiáticos

    Hoy vamos a continuar con el hilo de nuestro anterior post y compartir contigo más sugerencias que deseamos te resulten de gran ayuda para conseguir que la energía positiva fluya dentro de las paredes de tu hogar de acuerdo con la filosofía y sabiduría Feng Shui.

    Mesa del comedor

    Si en nuestro último artículo señalábamos ciertos aspectos relacionados con el salón y el dormitorio, hoy vamos a fijarnos en otros muebles presentes en estas estancias que también influirán en la armonía que reinará en tu casa a partir de la decoración de la misma.

    En nuestra tienda de muebles en Európolis – Las Rozas contamos con una exquisita selección de mesas de comedor de todas las formas y tamaños. Según el estilo Feng Shui es importante que la mesa del comedor tenga forma redonda u ovalada ya que favorecerá el diálogo y evitará las jerarquías. Igualmente, es importante que esta mesa sea de madera y no de cristal ya que así, los invitados que se sienten ante ella estarán más cómodos y no tendrán miedo a que se rompa o se estropee.

    Algunas de las mesas de comedor que encontrarás en TTemplo están inspiradas en el estilo Opium, con patas redondeadas hacia dentro y fabricadas en maderas labradas para conseguir un efecto de mesa imponente y bonita a la vez. La madera de teca, de caoba o de Stuart son algunos ejemplos de materiales procedentes de plantaciones orientales con los que fabricamos artesanalmente las mesas de comedor que encontrarás al mejor precio en nuestra tienda de muebles asiáticos.

    tienda de muebles en Európolis – Las Rozas

    Colores decorativos

    Decorar tu casa según el Feng Shui no debería estar tan orientado a proporcionarle un estilo decorativo oriental sino a crear un espacio armonioso en el que las energías positivas fluyan y te aporten la serenidad que necesitas para vivir plenamente.

    En este sentido, la selección de colores resulta fundamental. Según esta filosofía oriental es importante que imperen los colores claros y neutros pero no de una manera tan radical como se piensa. Es cierto que estos colores más suaves pueden ayudar a la relajación pero esto no quiere decir que no se pueda recurrir a otros tonos más vivos o intensos. Los colores amarillos, anaranjados, rojos o burdeos son recomendables en el salón ya que son colores que favorecen la confianza y la comunicación. De esta forma, nuestros invitados tendrán la sensación de estar en un espacio más acogedor y el diálogo resultará más natural.

    Por el contrario, los dormitorios deben tener colores más claros como beige, arena o verde agua, que son tonos que invitan a la relajación y evitan que el nerviosismo impere en unas estancias destinadas al descanso. Por este motivo, también se opta por complementos y ropa de cama en tonos lisos y tejidos agradables como seda o ratán, huyendo de los estampados estridentes o geométricos que son mucho más agresivos y desestabilizadores.

    ttemplo - decorar feng shui

    Objetos

    Y ya para finalizar, si vienes a nuestra tienda de muebles en Európolis encontrarás una extensa gama de complementos que además de aportar un estilo decorativo oriental a tu vivienda, cumplen un importante cometido desde el punto de vista de conseguir la armonía perseguida mediante el Feng Shui.

    Es el caso de los jarrones elaborados en madera, piedra, cerámica o laca. En la decoración Feng Shui es importante un buen equilibrio entre los cinco elementos de su filosofía vital y las plantas que albergan estos jarrones creados artesanalmente y procedentes de Indonesia, conseguirán que exista una perfecta combinación entre elementos de tierra y agua. Jarrones de cerámica o de madera labrados y pintados en diferentes colores, maceteros de piedra o recipientes de laca se unirán a la decoración de tu hogar para hacerlo más bonito y armonioso.

    También puedes optar por colocar láminas de inspiración oriental que puedes encargarnos y que en TTemplo confeccionamos de manera personalizada, teniendo en cuenta tus gustos o necesidades. La presencia de fotografías de familiares o de láminas pintadas, resulta muy positiva para conseguir espacios que te transmitan tranquilidad y protección, algo que también consiguen las figuras de buda que encontrarás en nuestra tienda y que están fabricadas artesanalmente en piedra, bronce, madera o resina.

    tienda de muebles en Európolis – Las Rozas    tienda de muebles en Európolis – Las Rozas

    Date una vuelta por nuestra exposición y pide consejo a nuestro equipo de profesionales que estará encantado de poder ayudarte a convertir tu casa en tu refugio.