• Cómo crear tu jardín oriental

    Posted on marzo 14, 2014 by in Blog

    Un maestro zen pidió a uno de sus discípulos que limpiara el jardín del monasterio. El discípulo siguió las indicaciones y lo dejó en perfecto estado. Sin embargo, el maestro no quedó satisfecho y le pidió que volviera a hacerlo. El resultado tampoco fue de su agrado, y le dijo que lo hiciera una tercera vez. El discípulo, con humildad, se quejó:

    – Maestro, ya está todo limpio y en orden. ¿Qué más puedo hacer si está todo bien?

    – Queda una cosa –respondió el maestro.

    Entonces sacudió un árbol y cayeron unas hojas al suelo.

    – Ahora el jardín está perfecto.

    El orden perfecto solo existe al lado del desorden. El orden total en un jardín mata el espíritu del  jardín.

     

    jardin oriental

     

    Para disponer de un jardín oriental con muebles asiáticos en Madrid hay que entender primeramente que estos espacios responden a los planteamientos armónicos basados en el Feng Shui, un ancestral sistema  que se remonta  a miles de años atrás cuando los chinos percibieron que los cambios en la vida de las personas estaban relacionados con la ubicación de las casas y de los elementos que se usan para su decoración.

    El jardín es un espacio que conecta al hombre con la naturaleza. Por eso, el jardín oriental incorpora texturas, sonidos, aromas y colores a través de elementos como la madera, el agua, la piedra, las plantas o los objetos decorativos como los que puedes encontrar en TTemplo, tu tienda especializada en muebles orientales.

    Resulta fundamental que los muebles o elementos de decoración del jardín oriental sean de materiales y  fibras naturales como el ratán o la banana. También puedes emplear budas y figuras de piedra que trasladarán a tu jardín iconos visuales de la filosofía oriental, o fuentes de piedra, que sirven para incorporar el elemento agua, símbolo de la prosperidad para los orientales.

    Los jardines orientales también permiten incluir elementos de descanso como las camas bali cubiertas con gacebos o de iluminación como las lámparas de piedra, especialmente diseñadas para crear ambientes nocturnos.

     muebles orientales madrid

    El otro aspecto que debes tener en cuenta es la forma en que vas a colocar  todos  los elementos que conformarán tu nuevo jardín: mobiliario asiático, objetos  naturales y decorativos, plantas,  árboles…  En este punto el feng shui sigue unos principios básicos.

    – La utilización de números impares en los elementos que compongas creará asimetría en la composición, acorde con la naturaleza.

    – Sigue el principio de la austeridad y simplicidad: menos es más.

    – El agua es un elemento primordial en el jardín, ha de estar en un lugar principal.

    – Usa el contraste para crear tensión en los elementos: consigue armonía, energía y movimiento en la composición.

    – Diseña el jardín para que sea contemplado desde el interior de la vivienda.

    – Ten en cuenta que el tiempo afectará a  tu jardín  y provocará cambios en los elementos que lo integran.

    – Combina lo nuevo y blanco con lo rústico y negro, así integrarás el ying y el yang.

    Los muebles asiáticos en Madrid especialmente pensados para el jardín son una excelente opción para crear estos espacios exteriores con ambientación oriental. Recuerda que han de estar elaborados en materiales naturales y que debes usarlos siguiendo los principios del feng shui para crear la especial armonía que requieren y que te ayudarán a tener una vida más equilibrada.